martes, 17 de junio de 2014

FICHA PROYECTO FINAL

Volvemos con otro reto importante, buscar un problema que sea significativo para los aprendices. El punto de partida nos resultó complicado, de hecho cambiamos el problema porque con las indicaciones de la tutora nos dimos cuenta que no íbamos por el camino correcto. Una vez que cambiamos el problema ya empezó a fluir el trabajo y todo empezó a ir mejor.
Entonces conseguimos  seguir el trabajo entre las dos sin problemas, empezamos a verlos claro, salían las actividades rápidamente y teníamos ganas de ponerlo en práctica   a través de la metodología de  aprendizaje basado en la resolución de problemas ABP.
Así Beatriz empezó planteándoselo a sus alumnos, haciéndoles sentir que ellos eran capaces de resolverlo por ellos mismos  y todos empezaron a colaborar  a pensar en cómo podíamos entre todos mejorar la convivencia en el colegio y tratar adecuadamente los conflictos que surjan. Ha sido una experiencia interesante para los alumnos y también para nosotras. A mí me hubiera gustado estar allí, pero era imposible. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos han ayudado y Beatriz me iba contando cada momento como iba todo, no es lo mismo pero me ayudó mucho a seguir el proceso.
A la vez, volvimos a utilizar los mapas conceptuales y comprobamos de nuevo su utilidad.
Los alumnos sin problema nos facilitan las pruebas documentales de cómo está siendo su aprendizaje y todo lo vamos incorporando a la wiki,  en ella se queda reflejado todo.
Vamos viendo como sigue esta tarea….



No hay comentarios:

Publicar un comentario